Cómo atraer tráfico a tu página web

Está muy bien tener una página web pero de poco te sirve si no la visita ni tu madre. Si estás en Internet es porque quieres que te lean o, al menos, que te vean.

¿Para qué quieres visibilidad?

Vale. Quieres visibilidad. Genial. ¿Y qué vas a hacer cuando la consigas?

La visibilidad es el medio para conseguir tu objetivo: ¿y cuál es?

¿Quieres lectores, suscriptores, clientes? Piénsalo.

Ahora que lo tienes claro, veamos cómo puedes aumentar la visibilidad de tu web para poder alcanzar ese objetivo.

10 formas de atraer tráfico a tu página web

Voy a explicar los métodos online que recomiendo para ello. Si estabas esperando una fórmula mágica, puedes seguir esperando. No la hay.

Blogging: también podríamos denominarlo marketing de contenidos. Tener un blog en tu web es una gran forma de aportar valor a los demás. Si escribes contenidos útiles, la gente te buscará para resolver sus problemas. De esta forma, se aprovecha el marketing de contenidos para aumentar el número de visitas y hacer branding.

SEO: En primer lugar, hay que trabajar la estructura de la web, las palabras clave y la descripción del sitio. Por otro lado, y relacionado con el blogging, si trabajas los artículos para posicionar las palabras clave de tu nicho, los internautas te encontrarán en Google. Además, tienes que trabajar el SEO off page, es decir, fuera de tu página web.

Guest posting: esta técnica aúna el blogging y el SEO. 2×1. Consiste en escribir artículos de invitado en blogs con una audiencia importante, generalmente superior a la tuya. De esta forma te das a conocer y captas tráfico cualificado, personas interesadas en tu temática.

Email marketing: cuesta mucho captar nuevos lectores, ¿verdad? Pues haz lo posible para que los que te siguen entren habitualmente en tu web. Envía un email cada vez que publiques en tu blog, esto hará que tus suscriptores no se duerman en los laureles. También por ocasiones especiales (lanzamientos, cumpleaños del blog, año nuevo, etc.).

Comentarios: ¿lees blogs sobre tu nicho?¿tienes algo que añadir, matizar, valorar? Pues hazlo. Deja tu parecer en algún artículo de esos blogs que lees con voracidad. Pon la URL de tu web (en la sección habilitada para ello, no dentro del comentario). Aporta valor con tu comentario y la gente tendrá curiosidad por conocerte. Harán clic en tu nombre y serán redirigidos a tu web.

Videomarketing: Internet es un medio audiovisual y los internautas utilizan cada vez los dispositivos móviles para acceder a la Red. Por ambos motivos, es una gran idea emplear el vídeo para comunicarte con tu audiencia. Es lo más parecido a una comunicación humana, cara a cara, de tú a tú. Si no lo ves claro, fíjate en el éxito de los youtubers.

Redes sociales: las estabas esperando. Las redes sociales son un altavoz de tu mensaje. Son importantes pero no son imprescindibles. Todo depende de tu estrategia de marketing online. Soy partidario de automatizar la publicación de tus posts y de interactuar personalmente con los seguidores. No te comportes como un robot. Y recuerda que no son para vender.

Directorios: no son adepto de esta técnica, al menos no de hacerla para uno mismo, pero es una opción válida. Son páginas webs en las que muestran listas de artículos sobre diversas temáticas. Algunos de los más conocidos son Bitácoras, Blogosfera o MktFan.

Networking: no hace falta tener delante una persona para hacer networking. Puedes hacerlo a través de Internet mediante podcasts, entrevistas, webinars. Haz contactos profesionales organizando alguna de estas actividades.

Publicidad: En buscadores (SEM), en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads), en otros blogs, etc. Puedes invertir parte de tu presupuesto en darte a conocer mediante la publicidad. Esto te permite acelerar el proceso. No olvides hacer un buen anuncio y crear un página de aterrizaje al que referir el tráfico.

No olvides el offline

Están muy bien todos métodos, pero no todo es online. Somos personas y valoramos el contacto personal. Aprovecha el cara a cara para dar a conocer tu web. Puedes participar en ponencias, eventos, reuniones, etc. Aprovecha la prensa y las recomendaciones (boca-oreja).

Conclusión

Dispones de dos recursos: tiempo y dinero. Combínalos como quieras o puedas. Quizá tengas uno u otro. Si tienes los dos, mucho mejor. Podrás conseguir tus objetivos dedicando mucho tiempo o acelerar el proceso invirtiendo dinero. Ahora bien, la posesión de estos recursos no garantiza el éxito. Debes planificar tu estrategia y ejecutarla correctamente.

¿Se te ocurre otra forma de atraer tráfico a tu web?

 

¡Puntúa este post!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Pablo Moreno Acevedo

Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital especializado en la creación y el posicionamiento de contenidos. Me dedico a aumentar la visibilidad, los clientes y los ingresos de otros profesionales a través de Internet.
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en «Cómo atraer tráfico a tu página web»

    • Qué alegría verte por aquí, Agustín.

      Sin duda el SEO es uno de los métodos más efectivos y reconfortantes, pero para sacarle el máximo partido hay que mezclarlo con buenos artículos (blogging y guest posting) y un toque distintivo que te diferencie del resto.

      Un abrazo 😉

      Responder

Deja un comentario

 

Este contenido está protegido por derechos de autor

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

15585
15856

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar