Cómo configurar un correo corporativo en Gmail

Cuando tienes un correo electrónico propio, perteneciente a tu dominio, una de las cosas más engorrosas es tener queutilizar un programa para gestionarlo, como Outlook o Thunderbird.

Hay gente que prefiere utilizar el servicio de webmail de su página porque le resulta más cómodo, ya que se puede conectar desde cualquier sitio y no está atado a un ordenador en particular.

Ninguna de estas dos opciones me parece la ideal.

La primera porque estás obligado a usar un programa que no te tiene porque gustar y porque, en la mayoría de los casos, si descargas el email en Outlook, ya no lo puedes ver a través del webmail, aunque esto es configurable.

La segunda opción tampoco me termina de convencer, ya que los gestores de correo (también llamados clientes) instalados en los hostings tampoco es que tengan una interfaz atractiva y amigable, precisamente.

Lo mejor sería que pudiéramos utilizar el cliente de correo que más nos gusta. El que utilizamos habitualmente en nuestro día. Con el que nos sentimos cómodos.

La respuesta es Gmail.

Es el servicio de correo electrónico más popular y el más utilizado a nivel mundial. Gran culpa de esto la tiene la política de Google. Para utilizar casi cualquier aplicación suya (YouTube, Android, Google+) necesitamos tener una cuenta en Gmail.

Lo bueno es que podemos gestionar todas nuestras direcciones de correo desde un mismo sitio y sin necesidad de contratar el servicio Google Apps.

Configurar Gmail con un dominio propio

Te voy a mostrar cómo se configura Gmail como cliente de correo.

Es necesario tener una cuenta registrada.

En caso de que no la tengas, algo poco habitual, puedes crear una aquí.

Para que te resulte más fácil seguir el proceso, he grabado un vídeo.

De esta manera, puedes seguir los pasos que voy dando, parar y retroceder siempre que lo necesites.

Si tienes cualquier duda, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Dime, ¿has podido configurar tu correo electrónico?

¡Puntúa este post!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Picture of Pablo Moreno Acevedo

Pablo Moreno Acevedo

Soy consultor SEO. Aumento la autoridad, la visibilidad y los clientes de tu negocio a través del SEO Técnico, la estrategia de contenidos y SEO On Page.
Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
LinkedIn

Deja un comentario