Raiola Networks es el mejor hosting español

Hay multitud de opiniones en internet sobre muchos proveedores de alojamiento web. Pero sólo conozco uno que se preocupa por ti, Raiola Networks, el mejor hosting español.

En poco tiempo se ha convertido en una de las mejores alternativas para alojar tu página web. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia su servicio, que supera con creces al de otros proveedores más conocidos como el gigante Hostgator.

Descubrí esta compañía gracias a las opiniones de grandes referentes del mundo del blogging, como Miguel Florido, Dean Romero o Javi Pastor. No es casualidad que estos bloggers confíen sus exitosos negocios a esta pequeña empresa gallega.

Existen multitud de proveedores de hosting. He probado muchos y en todos había algo que no me terminaba de convencer: soporte, velocidad de carga, caídas del servicio…

Raiola Networks es un alojamiento de confianza

Dime un hosting con el que no hayas tenido ningún problema.

¿No se te ocurre ninguno?

Te daré un consejo.

Prueba Raiola Networks y luego me dices qué tal.

Con Raiola vas a ahorrar tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza:

  • Tiempo: el alojamiento funciona siempre por lo que no perderás ni un minuto intentado averiguar qué le pasa a tu página web y por qué hay momentos en los que está fuera de servicio.
  • Dinero: el precio de Raiola Networks es muy económico. Tienes un plan de hosting por lo que te cuestan un par de cafés. Si tienes un alto volumen de tráfico, sus VPS optimizados son una gran opción.
  • Quebraderos de cabeza: si tienes alguna duda o necesitas configurar algo que escapa a tus conocimiento técnicos (como el protocolo SPF), sólo tienes que decírselo. Ellos se encargan de configurarlo.

Características del hosting de Raiola Networks

Podría enumerarte todas las características técnicas de Raiola, pero no quiero aburrirte. Las puedes consultar en su página web. Te hablaré de las que considero más importantes y por las que merece la pena contratar sus servicios.

Gran rendimiento

El rendimiento general del hosting es de sobresaliente. Utilizan discos SSD para sus servidores. Esto hace que tu blog cargue enseguida. Para las copias de seguridad utilizan discos tradicionales HDD, ya que son más apropiados para almacenar información. Nunca he tenido problemas de caídas del servidor. Velocidad y fiabilidad.

Atención al cliente eficaz

Es importante contar con un rápido y efectivo soporte que te resuelva las dudas y te solucione los posibles problemas que puedan surgir. Cuantas más formas de comunicación te ofrezcan, mejor: mail, chat, tickets y teléfono. Te atienden con presteza independientemente de la forma de comunicación que elijas.

Panel de control amigable

El hosting compartido utiliza CPanel. Es una herramienta intuitiva y la que más proveedores emplean, por lo que si alguna vez cambias de hosting, no tendrás ningún problema para configurar tu web. Los VPS optimizados utilizan Vesta CP, un panel más completo pero que tampoco es complicado.

Estarás pensando que digo esto porque los enlaces de este artículo son de afiliado y me llevo una pequeña comisión si terminas contratando este hosting.

La verdad es que soy afiliado de Raiola Networks, de Webempresa y de Hostgator.

De este último, no pienso poner el enlace porque no me parece el hosting más recomendable.

Y no veas lo bien que pagan. Es el que más paga de los tres.

Raiola Networks tiene una relación calidad/precio inmejorable.

Evidentemente, es mi opinión.

Una opinión basada en la experiencia.

Raiola Networks vs Webempresa

Raiola Networks vs Webempresa

Muchos habréis oído hablar de Webempresa, otra buena alternativa para alojar tu web. Es una empresa que lleva más de 15 años ofreciendo sus servicios de alojamiento con mucho éxito.

La verdad es que el servicio es excelente. Cuando tuve algún blog alojado en sus servidores cargaba a la velocidad del rayo, el servicio técnico era bueno (aunque no tienen teléfono de soporte) y estaba bastante contento.

Sin embargo, un día que estaba en la biblioteca pública, intenté acceder a uno de mis blogs. Me llevé una gran sorpresa fue ver que la página no cargaba. Lo intenté con varios navegadores y nada.

Así que me puse en contacto con el servicio técnico a través del sistema de tickets. Me dijeron que todo funcionaba perfectamente. No me lo podía creer. Entonces, probé a entrar desde el móvil y vi que cargaba correctamente.

Pensé que sería problema del wifi de la biblioteca que va más lento que una tortuga con agujetas. Decidí seguir estudiando o, al menos, aparentándolo.

Llegué a casa y entré a los blogs que tenía alojado con ellos. Los dos funcionaban perfectamente. Me sentí aliviado.
Otro día, en otra biblioteca de mi ciudad, intenté acceder al panel de control de mi sitio, no cargaba. Esta vez, saltaba el filtro de seguridad. “¡Ajá, ya sé que es lo que falla!”

Webempresa da problemas

Las conexiones a internet de las bibliotecas tienen un filtro para que la gente no cometa delitos a través de su wifi o acceda a material pornográfico. Hasta aquí, todo claro.

Pues bien, mientras que en la primera biblioteca no saltaba el filtro pero no me dejaba acceder, en la segunda sí saltaba. Pensé: “no podré hacer cambios en mi blog desde aquí”.

Lo curioso era que sí podía acceder a la parte pública de uno de los blogs, pero no a la home del segundo.

Un tercer día, en un centro joven, intenté acceder al blog de una importante copywriter y ¡no funcionaba! Se lo comuniqué vía Twitter y me dijo que iba bien y que borrara las cookies y recargara la página.

“Qué extraño”. Así que entré a un sitio donde te dice qué hosting utiliza una web y vi que utilizaba ¡Webempresa! En ese momento decidí cambiar de hosting. Y no me arrepiento en absoluto. Con Raiola no tengo este problema.

Así que ya sabes, Webmpresa funciona muy bien pero tiene un problema con las bibliotecas y sus filtros. Si no te importa perder visitas procedentes de las bibliotecas (generalmente de gente joven), adelante. Pruébalos.

Si, por el contrario, aprecias a cada visitante y quieres que tenga la mejor experiencia con tu web, contrata Raiola. Me lo agradecerás… y tu visitante también.

Cómo contratar Raiola Networks

A continuación, he preparado un vídeo para que veas el proceso de contratación del hosting.

Forma parte de una serie de 5 vídeos que conforman mi curso gratuito Crea tu blog con WordPress.

También puedes observar qué fácil es instalar WordPress en tu alojamiento.

Conclusiones

Raiola Netwoks es un hosting rápido, barato y fiable. Lo tiene todo.

El precio es inmejorable y puedes pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Son muy cercanos y están siempre pendientes de ti.

Y tú, ¿qué hosting utilizas?

Raiola Networks es el mejor hosting español
1 voto | Media: 4
Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
LinkedIn

4 comentarios en “Raiola Networks es el mejor hosting español”

  1. Gracias Pablo. Te acabo de conocer y me parece fenomenal tu blog, sigue así. Quiero aprovechar para consultarte una duda, todos estos temas o herramientas ¿puedo usarlas independientemente de pais en el que me encuentre? Yo vivo en México, ¿sería funcional usar estos servicios que se encuentran en otras latitudes?. Disculpa la pregunta apenas comienzo a aprender sobre el tema gracias de antemano.

    • Hola, Dan.

      Raiola Networks funciona perfectamente en México y el resto de Sudamérica. Me he puesto en contacto con ellos para confirmarlo. Tienen muchos clientes allí y están más que satisfechos con el servicio.

      Otros productos que recomiendo, como plantillas o plugins, son igual de útiles en cualquier lugar del planeta. Sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet para utilizarlos.

      Espero que te haya quedado claro. Un saludo.

    • Hola, Francisco.

      No recomiendo Hostgator por varios motivos.

      En primer lugar, no es tan económico como lo pintan. Muchos destacan que es un hosting low-cost. De eso nada. Es cierto que ofrecen buenos descuentos pero sólo lo aplican a la primera cuota. Es decir, si pagas mensualmente, el 25% de descuento te lo aplican el primer mes, el resto pagas el importe completo. Además, el dólar está ganando fuerza respecto a otras monedas, como el euro. Por lo que la conversión de divisas está dejando de ser favorable.

      En segundo lugar, está en inglés. Sí, ya sé que muchos sabéis inglés, pero para temas tan técnicos que a veces no entendemos ni en español, imagínate en otro idioma. Además el servicio técnico está saturado (no es buena señal) y tardan mucho en contestar (siempre en inglés).

      Por último, conozco varios casos de importantes bloggers que se han quedado sin blog en un abrir y cerrar de ojos. Hostgator falla. Cargan sus servidores con tantos clientes (“overselling”) que terminan por caerse. No pueden soportar tanta carga de trabajo.

      Si lo recomiendan tanto es por lo rentable que les resulta hacerlo, más que por la calidad del servicio. Sus comisiones son muy golosas.

      Un abrazo.

Deja un comentario

 

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar