Rank Math, el mejor plugin de SEO para WordPress

Uno de los plugins más importantes en nuestro WordPress es el de SEO. Hasta ahora, Yoast era el dominador absoluto. Pero eso se ha acabado. Rank Math ha llegado para quedarse.

El lanzamiento oficial fue el 19 de noviembre de 2018. Sin embargo, este plugin fue testado durante varios meses por los clientes de MyThemeShop, la empresa propietaria, que está dedicada al desarrollo de plantillas y plugins para WordPress.

Así que Rank Math ha salido al mercado una vez que ya superado su periodo de pruebas, la fase beta. Y ese proceso de maduración queda patente nada más instalar el plugin. Todo está bien pensado y bien implementado.

Lo único que no han tenido tiempo de desarrollar son las traducciones. De momento, solo está en inglés, el idioma universal. Si tienes tiempo y ganas, puedes ayudar a traducirlo 😉

La verdad es que descubrí este plugin un poco por casualidad. Entré en mi cuenta de Twitter, vi que hablaban de un plugin capaz de plantarle cara al todopoderoso Yoast SEO y no pude resistir la tentación de probarlo.

Para que luego digan que Twitter está muerto y que no vale para nada.

Gracias a Raúl González y a Pablo López por la información 😉

Desde que lancé mi curso Redacta y posiciona estoy a la última de todo lo que tiene que ver con la creación y posicionamiento de contenidos.

En primer lugar, porque quiero ofrecer lo mejor a mis alumnos; en segundo, porque así puedo aplicarlo en este blog; en tercero, porque estando a la vanguardia puedo captar nuevos alumnos.

Además, he decidido predicar con el ejemplo, así que voy a dedicar más tiempo a redactar posts que posicionen en Google y aporten valor a los lectores.

He estado más centrado en proyectos de clientes que en el mío propio. Ahora he vuelto con fuerza con el tutorial sobre MailerLite y con este post.

El marketing de contenidos supone un gran esfuerzo. La idea, la estructura, la redacción del contenido… El SEO es lento, lleva tiempo: estrategia, análisis de palabras clave, publicación del contenido, optimización, análisis de la competencia, seguimiento…

Por eso es de gran ayuda contar con herramientas que nos simplifican la vida y nos ayudan a automatizar procesos.

Vamos a ver cómo se las gasta Rank Math.

Características de Rank Math

En este apartado es donde este plugin SEO para WordPress da el Do de pecho.

Hace lo que tiene que hacer, de forma eficiente y además ofrece funcionalidades nunca vistas en un plugin de SEO gratuito.

Presta atención porque ninguna de sus utilidades tiene desperdicio.

Configuración modular

Para empezar, llama la atención que podamos elegir los módulos que activamos: 404 Monitor, AMP, Link Counter, Local SEO, Redirections, Rich Snippets, Role Manager, Search Console, SEO Analysis, Sitemap y WooCommerce.

  • Los imprescindibles son Link Counter, Rich Snippets y Sitemap.
  • Recomendables: 404 Monitor, Redirections, Search Console y SEO Analysis.
  • Según el caso: AMP, Local SEO, Role Manager y WooCommerce.

Los vamos a ir viendo a través de sus funcionalidades en los siguientes apartados.

Configuración modular

Metadatos de entradas y páginas

Lo que en la jerga se conoce como Títulos y Metas. Es uno de los factores clave a la hora de posicionar en Google.

Principalmente está formado por los metatítulos y las metadescripciones. Lo complementan otros datos como el tipo de artículo.

En este módulo podemos añadir dos funcionalidades muy interesantes:

  • Link Suggestions: para que te sugiera enlaces y puedas marcar ese artículo o página como contenido pilar.
  • Link Suggestion Titles: puedes elegir entre usar los títulos o la palabra clave principal (focus keyword) como el texto predeterminado a la hora de enlazar a otros contenidos.

Otras opciones son seleccionar una taxonomía primaria (categorías, etiquetas o formato) para mostrar en las migas de pan (breadcrumbs), añadir la caja de metadatos en los posts (y páginas) y activar la edición masiva.

Una de las grandes ventajas de Rank Math es que permite optimizar los posts para 5 palabras clave.

A diferencia de otros plugins, las sugerencias de mejora para cada post son realmente útiles y claras. Ahora bien, es realmente complicado alcanzar la máxima puntuación (100 puntos), ya que el plugin te quita puntos por nimiedades como no poner un número en el título.

A partir de 80 puntos es una buena puntuación. Por encima de 90 tu post estará perfectamente optimizado para buscadores.

Enlaces

Tenemos numerosas posibilidades para personalizar el uso de nuestros enlaces. Desde quitar el dichoso /category/ para hacer la URL más amigable (fácil de leer para Google y de escribir para el usuario) hasta decidir si queremos seguir los enlaces externos o abrirlos en una nueva pestaña.

Además, el contador de enlaces internos, externos y entrantes resulta muy práctico. La opción de redireccionar archivos adjuntos es realmente interesante si lo que buscamos es posicionar nuestros posts.

Imágenes

La optimización de las imágenes tanto en peso como en metadatos es un factor cada vez más relevante. Lo primero lo veremos en otro post y lo segundo se centra principalmente en las etiquetas ALT y TITLE.

Imágenes

Rank Math permite la adición automática del atributo ALT y del TITLE en base a la variable que le digas, por ejemplo la focus keyword. Si se te olvida rellenar estos campos, puedes configurar el plugin para que los rellene automáticamente con la palabra clave principal.

Sitemaps

Los mapas del sitio permiten a los buscadores conocer mejor la estructura de tu web, lo que facilita la indexación y favorece un mejor posicionamiento.

Rank Math permite un grado de personalización increíble de tus sitemaps. Sí, en plural, porque deberías tener al menos uno por cada tipo de contenido que quieras posicionar (posts, páginas, productos…) más el general que engloba todo tu sitio web.

Puedes elegir el número máximo de links por cada sitemap, si quieres incluir referencias a las imágenes o no y si quieres incluir las imágenes destacadas. También es posible excluir algún post (si así lo deseas) o algún término específico.

Lo que realmente llama la atención es la opción de notificar automáticamente a Google y a Bing cuando se actualiza el sitemap.

SEO Local

Esta funcionalidad es realmente impresionante. No solo permite elegir si eres una persona o una compañía y cuál es tu nombre, si no que puedes añadir lo siguiente:

  • Logo de tu proyecto
  • URL
  • Email
  • Dirección
  • Horario de apertura
  • Teléfono de contacto

Y otras opciones entre las que destaca la posibilidad de integración directa con la API de Google Maps, así como la geolocalización de tu negocio mediante las coordenadas exactas (latitud y longitud). Ahí es nada.

AMP

La famosa tecnología que responde a las siglas de Accelerated Mobile Pages. Una iniciativa de código abierto para crear páginas más sencillas y rápidas para los dispositivos móviles. Esto repercute positivamente en la experiencia de usuario y en el posicionamiento web.

Sin embargo, AMP está un poco verde y, en algunas ocasiones, ha causado más problemas que beneficios. Además, cambia la apariencia y distribución de los elementos en pantalla, lo que puede perjudicar los ratios de conversión.

En caso de que la utilices, te vendrá bien este módulo para optimizarla.

Autores

Esta opción no es relevante para la mayoría de los proyectos, ya que el volumen de publicación no va a ser elevado. Cobra sentido en webs de medios digitales, donde una firma prestigiosa puede traer más tráfico que la noticia del momento.

Para un blog personal recomiendo tenerla siempre desactivada, ya que si solo publicas tú la página de autor va a ser igual que la página de tu blog (contenido duplicado) y si sois varios o tienes autores invitados corres el riesgo de que Google lo interprete como thin content (contenido delgado, de poca calidad) y te penalice por ello.

Rich Snippets

Fragmentos de texto enriquecido. Muestran el contenido en los resultados de búsqueda de forma más visual y práctica. En este caso, la receta de pollo al horno.

Rich Snippet

Rank Math cuenta con formatos personalizados para artículos, libros, cursos, eventos, productos, recetas de cocina, vídeos, negocios locales y un largo etcétera.

Social

Las típicas utilidades para crear una miniatura por defecto para Facebook (Open Graph) y configurar las tarjetas de Twitter. Siempre recomiendo poner esta última en Summary Card with Large Image, para que se vea la imagen bien grande y destaque entre la multitud.

También permite vincular nuestra web con los distintos perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, etc.

Errores 404

Puedes ver desde tu propia instalación de WordPress los errores 404 de tu sitio, es decir, aquellas páginas que no se encuentran. De esta forma ahorrarás el tiempo de tener que entrar en Google Search Console. El análisis diferencia entre los errores en escritorio y en la versión móvil.

Redirecciones

Esta fantástica utilidad te permite crear redirecciones 301, 302 y 307. Además, de los códigos de mantenimiento 410 y 451. Te ahorrarás un plugin o tener que entrar a tu hosting a tocar código.

Editor del archivo robots.txt

Puedes editar tu archivo robots.txt virtual. Si has creado uno manualmente y lo has añadido a la raíz de tu hosting, el virtual no tendrá efecto. Es genial tener la opción de decir a los buscadores lo que tienen que hacer (mejor dicho, te gustaría que hicieran) sin salir de WordPress. Si no controlas, déjalo como está y listo.

Editor del .htaccess

Puedes modificar este archivo tan importante para tu web directamente desde Rank Math. Para prevenir catástrofes, el plugin realiza una copia de seguridad automática antes de guardar los cambios.

Auditoría SEO

Utilidad realmente sorprendente y práctica. Realizar un análisis del SEO on page nunca fue tan fácil. Básicamente, hace lo mismo que la caja de metadatos de tus post pero con todo tu sitio web.

Auditoría SEO

Los resultados pueden tener 3 puntuaciones:

  • Aprobado: todo está correcto.
  • Peligro: deberías revisarlo.
  • Suspendido: cámbialo cuanto antes.

En todos aquellos parámetros que suspendas, la herramienta te va a decir cómo arreglarlo. Maravilloso.

Role Manager

Dispone de un gestor de usuarios a los que puedes asignar diferentes permisos y grados de acceso a la configuración de Rank Math. Selecciona los que vienen por defecto en WordPress: administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor.

Role Manager

Integración con Search Console

Uno de los puntos fuertes de este plugin es este. Puedes acceder a los datos más importantes de Search Console sin salir de tu panel de control:

  • Visión general (Overview)
  • Analítica de búsqueda (Search Analytics)
  • Estado de los mapas del sitio indexados por Google (Sitemap)
  • Errores de rastreo (Crawl Errors)
  • Seguimiento de palabras clave (Keyword Tracker).

A excepción de la última, todas estas funcionalidades están ya operativas.

Integración con WooCommerce

Las funcionalidades de Rank Math se puede emplear para optimizar las páginas de producto de tu tienda online. Esto se puede potenciar gracias a los fragmentos enriquecidos para productos, el constructor de enlaces internos y la consola de búsqueda de Search Console.

Importar, exportar y hacer backups

Rank Math permite importar las configuraciones de otros plugins de SEO, como Yoast, así como exportar todos los ajustes para importarlos desde otra instalación.

Además, puedes hacer un backup de tu configuración. Esto resulta muy útil si quieres probar algunos cambios. De modo que primero haces la copia de seguridad, aplicas los cambios, dejas pasar un tiempo (unas semanas) y analizas los resultados.

Que te han funcionado, pues fantástico. Que no, pues restauras la configuración inicial. Mola, ¿no?

Configurar Rank Math SEO, tutorial en español

Ahora que conocemos todas las opciones que ofrece Rank Math, ya estamos preparados para configurarlo en nuestro WordPress.

Cada página web tiene una características que la hacen única, así que un buen plugin de SEO es aquel que sabe adaptarse a la idiosincrasia de cada una de ellas.

Puedes probar el plugin en esta demo de Rank Math.

El primer paso es instalar el plugin. Para ello, vamos a Plugins/Añadir nuevo y buscamos Rank Math. Hacemos clic en Instalar y luego en Activar.

Configuración siguiendo el asistente de instalación

En ese momento, se abrirá el asistente de instalación (Setup Wizard). Debemos crear una cuenta en MyThemeShop para tener acceso a todas las funcionalidades de este maravilloso plugin de SEO.

Una vez registrados, introducimos nuestro email y contraseña para acceder a todas las funcionalidades del plugin.

Asistente - Setup Wizard

Durante el proceso de configuración a través del asistente tienes 3 opciones:

  • Skip step: saltarse ese paso.
  • Save and continue: guardar y continuar.
  • Return to dasboard: volver al escritorio de Rank Math.

Además, puedes volver a lanzar el asistente en cualquier momento. Solo tienes que ir al menú del plugin, hacer clic en Dashboard y a continuación en Setup Wizard.

Import SEO Settings

Si tienes un plugin de SEO instalado en tu sitio web, aparecerá una pantalla en la que puedes importar todos los ajustes. Esto resulta muy práctico, ya que si por ejemplo usabas Yoast, puedes importar su configuración y ahorrarte mucho tiempo.

Lo mismo ocurre si tienes instalado algún plugin de redirecciones. Además, podrás elegir qué ajustes quieres importar y cuáles no.

Datos sobre tu proyecto 1

A continuación, nos pide información básica sobre nuestra página web, un logo para Google y una imagen para utilizar por defecto al compartir en redes sociales.

Datos sobre tu proyecto 2

Los datos a rellenar son información sobre el tipo de página, el tipo de negocio y el nombre de la empresa. Si eliges Personal Blog no te pedirá nada más.

Vinculación con Google Search Console

Ahora viene una de las grandes ventajas de Rank Math, su fabulosa integración con Search Console. Para vincular ambas herramientas, deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google y autorizar la conexión.

Sitemap

¿Qué sería del SEO sin un buen sitemap?

En esta pantalla puedes hacer las configuraciones más básicas, como activarlo o desactivarlo o seleccionar si quieres que se indexen o no las referencias a imágenes, los posts, las páginas, las categorías, las etiquetas y los productos (si los tienes).

SEO Tweaks

Ahora es el turno de los SEO Tweaks, literalmente, los retoques del SEO.

Encontramos 5 retoques muy interesantes relacionados con los enlaces de nuestra página web:

  • Noindex Empty Category and Tax Archives: que no indexe etiquetas ni categorías vacías, sin contenido asociado. Lo marcamos como ON.
  • Nofollow Image File Links: que no siga los links a los archivos de las imágenes. Recomendable ponerlo en ON.
  • Nofollow External Links: que no transmita autoridad SEO a los enlaces externos. Cuando enlazas a una web externa es porque aporta valor, por tanto, merece que Google indexe ese enlace. Así que lo voy a dejar en OFF.
  • Open External Links in New Tab/Window: abrir los enlaces en una nueva pestaña o ventana. El tiempo de permanencia es uno de los factores de posicionamiento más importantes, por tanto, nos interesa que la gente se quede en nuestra web. Si los enlaces externos los abrimos en la misma pestaña, estamos expulsando a los usuarios de nuestra web y perjudicando nuestro SEO. Altamente recomendable activar esta casilla.
  • Strip Category Base: eliimnar la palabra /category/ de las URL de tus posts. Esto hace las URLs más amigables. Por tanto, esta opción la marcamos como ON.

Asistente finalizado

¡Todo listo! Bueno, tampoco te emociones. Esta es la configuración más básica.

En la parte inferior hay tres opciones: volver al escritorio, ir a la página de ayuda y configurar opciones avanzadas. Vamos a hacer clic en la última.

En la primera pantalla podemos activar o desactivar el monitor de errores 404 y las redirecciones.

Errores 404 y redirecciones

La segunda se titula Miscelánea, es decir, un surtido de ajustes importantes para nuestro WordPress, como los atributos ALT de las imágenes o los Rich Snippets.

Los atributos ALT muestran el contenido de la imagen en formato texto si hay algún problema con la carga de dicha imagen y son leídos por los programas informáticos que utilizan los invidentes.

Además, son muy tenidos en cuenta por Google para indexar las imágenes y el post o página en la que están contenidas.

Rank Math permite completar el atributo ALT de forma automática por si a ti se te olvida hacerlo. Una funcionalidad maravillosa que deberías activar.

Miscelánea

Los Rich Snippets son formatos de texto enriquecido que aparecen en los resultados de búsqueda de Google y muestran el contenido de una manera más visual y atractiva.

Aquí podrás activarlos y elegir el más apropiado para tus posts. Puedes elegir entre artículos, productos, recetas, eventos, vídeos, negocios locales, etc.

En esta pantalla, también puedes elegir de qué tipo van a ser tus artículos: article, blog post y News Article. Generalmente, el segundo.

Para las páginas no he puesto ningún Rich Snippet, pero puede resultar muy útil.

Y para los productos de tu ecommerce es fundamental.

Configuración manual avanzada de Rank Math

Hasta aquí la configuración de Rank Math utilizando el asistente.

Puede ser suficiente para empezar, pero yo te recomiendo hacer una configuración más avanzada en la que entres a fondo a personalizar cada parámetro en función de tu proyecto y sus particularidades.

Te muestro cómo instalar y configurar Rank Math en este tutorial en vídeo.

Rank Math es un plugin de SEO muy completo, fácil de utilizar y muy práctico. Está a la altura de los mejores y además es gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Incluye funcionalidades nunca vistas en un plugin de estas características, como la gestión de enlaces, la perfecta integración con Google Search Console o los Rich Snippets. Sin olvidar el monitor de errores 404, las redirecciones y el potentísimo módulo de SEO Local.

Por si fuera poco, permite emplear hasta 5 palabras clave en la caja de metadatos, con lo que la optimización SEO para dichas focus keywords es mucho más precisa.

Cuenta con una sección de ayuda específica dentro del propio plugin y enlaces a la web oficial donde explica todas las funcionalidades presentes y futuras. Está prevista una integración con Google Trends y la puesta en marcha del Keyword Tracker para monitorizar palabras clave.

Rank Math es mejor que la competencia, incluidos los plugins premium. Yoast tiene un rival muy duro. Y me alegro. No es nada bueno el monopolio que tenía hasta el momento.

El SEO es un tema delicado y no conviene tomárselo a la ligera.

Te recomiendo que pruebes el plugin en un sitio de pruebas o en algún proyecto que estés empezando y veas su funcionamiento. Una vez que lo domines y entiendas cómo sacarle el máximo partido, ya puedes instalarlo en sitios webs en producción.

Yo ya he instalado Rank Math en mi web y estoy encantado 🙂

Es un plugin muy nuevo y podría dar algún problema. A mí no me lo ha dado, pero no está de más darle un poco de tiempo antes de lanzarse a instalarlo en tu proyecto principal.

Todo lo que necesitas en un solo plugin. Es previsible que en un futuro lo capen y saquen una versión de pago. La verdad es que es increíble que este pedazo de plugin de SEO sea gratuito.

Puedes descargar Rank Math aquí.

Aprovecha mientras dure!!!

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

30 comentarios en “Rank Math, el mejor plugin de SEO para WordPress”

    • Muy buenas, Rocío!! Me alegro de verte por aquí 😉

      Pedazo de plugin diría yo. Te va a encantar 🙂

      Feliz año, gaucha!! :p

  1. Muy bueno, Pablo. Lo probaré.

    La verdad es que Yoast está en todos los lados y hace poco, cuando quito ciertas funcionalidades y las hizo Premium, dejo de tener tanta gracia (permitido gracias a su monopolio como bien dices).

    Lo releeré e implementare en alguna nueva página de nicho o lo que sea jeje.

    Pole! Jaja

    • Hombre, Of3lia hace acto de presencia 🙂

      Es cierto que Yoast limitó algunas de sus características, ahora bien, sigue siendo un plugin recomendable. Rank Math está compitiendo directamente con la versión de pago y probablemente sea mejor. Se le acabó el chollo.

      Siento decirte que no has sido pole. Se te han adelantado, Jorge Lorenzo 😉

    • Hola Jorge,

      Es normal que Yoast sea más popular, y mejor conocido después de todo Rank Math SEO es un plugin más reciente, sin embargo, si usted echa un vistazo más de cerca a nuestro plugin, lo que Yoast ofrece como características Premium o incluso como complementos adicionales pagados para complementar por ejemplo, WooCommerce, Rank Math SEO ya ofrece de forma gratuita.

      Darle una oportunidad a Rank Math SEO y se dará cuenta de que además de cubrir casi todo, es un plugin de carga más rápido, y también proporcionamos un enfoque a nuestra comunidad de un modo muy amigable hacia el soporte técnico.

    • Hola, compañeros!!!

      Si tratamos de vaticinar si llegará a ser más famoso o tener más instalaciones, el tiempo lo dirá. Rank Math es el mejor plugin de SEO para WordPress, por encima de Yoast, SEOPress y All in One SEO Pack. Ninguno le hace sombra a día de hoy.

      Gracias a vosotros por el comentario 😉

  2. Gracias por este post tan excepcional. El plugin promete mucho pero tu forma tan clara de mostrarlo con texto y vídeo lo pone ya en nivel premium.

    Yo ya me lo he instalado y estoy deseando sacarle el máximo partido.

    • Hola, Vero. Me encanta ver por aquí a la presidenta de mi club de fans :p

      El plugin es maravilloso y mi forma de explicarlo no está mal. Cualquier duda que tengas ya sabes dónde encontrarme 😉

  3. Me ha parecido un plugin muy completo te ahorras tener otros instalados. Vamos a ver como se comparta los ranking, me apunto volverme a pasar para aportar mis conclusiones

    • Hola, Joaquín. Es el plugin más completo de SEO que he visto. Te ahorras varios, como el de redirecciones o el de Rich Snippets. Desde que lo uso mi posicionamiento en buscadores ha mejorado notablemente. Por supuesto, hay muchos otros factores que influyen como la calidad y la optimización del contenido. Saludos.

    • Muchas gracias, Luis Miguel 😉

      Espero que te haya ayudado en tu posicionamiento en buscadores.

      Un placer ayudar 🙂

    • Excelente post! Felicidades, es uno de esos que me ha enganchado desde el principio y me lo he leído hasta el final.

      Voy a probarlo en una web que tengo a ver cómo rinde, pero si lo que he leído es cierto y tras algunas liadas con las actualizaciones de Yoast pinta que va a tocar cambiar.

      Gracias de nuevo por tu post!!!

  4. Deseamos mostrarle nuestro aprecio mientras se toma su tiempo para revisar Rank Math SEO, realmente significa mucho para nosotros este tipo de reflexivo, comentarios profundos, bien detallados y escritos.

    Hay grandes cosas que vienen para Rank Math SEO, pero siempre permanecemos fieles a nuestros principios, proporcionando un plugin de calidad basado en los comentarios que recibimos con respecto a las nuevas características, et al.

    Gracias por tomarse su tiempo para revisarlo, nuestro equipo realmente aprecia el gesto y el esfuerzo. ¡Siga con el buen trabajo!

    • ¡¡¡Muy buenas, Alex!!! 🙂

      Rank Math se merece este tutorial y mucho más. Es un plugin realmente maravilloso que me dejó gratamente sorprendido por sus funcionalidades y que ahora me está ayudando a escalar posiciones en Google.

      Estoy deseando conocer las novedades de las próximas actualizaciones. Viendo el recorrido del mejor plugin de SEO para WordPress, ¡¡seguro que me van a encantar!!

      Gracias por tus palabras y por el reconocimiento 😉

  5. Amigo, una pregunta. Se puede cambiar de Yoast SEO a Rank Math en la misma web o digamos dominio, no habrá inconveniencias?.

    • Hola, Airton.

      La migración de Yoast a Rank Math es súper fácil de hacer. Tan solo debes seleccionar esa opción en el asistente de instalación. Una vez hecho, se desactivará Yoast, ya que solo puedes tener un plugin de SEO activo en tu web.

      Saludos.

  6. Pablo que buen post! excelente plugin! ya tengo 1 mes con el y lo voy a empezar a usar para más sitios.

    Tengo una gran duda, tengo 1 tienda en linea donde estoy implementando funciones de Rank Math y todo los productos los manejo desde Excel y ya me salen campos para llenar de Rank Math y son bastantes. Tengo dudas en varios, has visto este Rank Math con el archivo csv? sabes dónde hay una guía o ejemplos de llenado?

    Quedo a la espera de tus comentarios!

    Saludos

  7. Hola Pablo, muchas gracias por el post.

    He instalado el plugin porque a mí también me ha parecido que podía superar a Yoast. Sin embargo, no se me ejecutan los cambios que hago una vez le doy a «actualizar».

    ¿Sabes qué puede estar pasando?

    Un saludo.

    • Hola, Jesús.

      Rank Math es mucho más potente que Yoast. En primer lugar, para que funcione bien solo debes tener un plugin de SEO activo (y si no lo vas a usar, bórralo). Puede ser una cuestión de caché. Borra la de WordPress, la del navegador y la del servidor (si es que usa).

      Suerte.

    • Hola, Matías. Además de que Yoast pueda cansar, el problema que tiene es que han ido recortando funcionalidades para que todo el mundo se pase a la versión de pago. En esta situación, llega Rank Math con muchas más cosas y gratis… La elección está clara 😉

Deja un comentario

 

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

15585
15856

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar