Ahorra tiempo y dinero con estos recursos

Hosting para WordPress

El mejor hosting que he probado. Potente, seguro y muy rápido. La optimización de sus servidores SSD y las opciones avanzadas de caché marcan la diferencia. El soporte es muy bueno y ahora también te atienden en español.

Una gran opción en cuanto a relación calidad/precio. Esta empresa gallega está haciendo muy bien las cosas. Hosting fiable y rápido. Ideal para pequeños proyectos. Los contenidos de su blog te serán de gran utilidad.

Plantillas para WordPress

GeneratePress es una de las plantillas más flexibles y completas de WordPress. Aunque cuenta con una versión gratuita, te recomiendo la versión de pago para aprovechar todo su potencial. Fácil de utilizar.

Divi es la plantilla reina de Elegant Themes. Es muy visual y facilita la labor para diseñadores con poca experiencia o que no quieren tocar el código. Ideal para páginas corporativas. Su precio no está al alcance de todo el mundo.

Maquetadores visuales

Elementor es sin duda el maquetador visual más sencillo y versátil del mercado. Funciona a las mil maravillas junto con GeneratePress. La combinación de ambos convierte el diseño web en un juego de niños. La versión Pro es insuperable.

Maquetador visual con mucho potencial. Fue todo un boom cuando salió al mercado. Permite crear páginas mediante la técnica de arrastar y soltar (drag & drop). Era mi opción preferida hasta que salió Elementor. Orientado a Landing Pages.

Formación recomendada

El curso Idea2Blog, de Ángel Alegre, es el punto de partida para todo aquel que esté interesado en crear un blog que le permita ganarse la vida. Con este curso he aprendido a subsanar los errores que cometí en el pasado. Tienes 30 días de garantía. Si no te satisface, te devuelve el dinero.

La mentalidad es fundamental para triunfar en cualquier aspecto de la vida y en el emprendimiento especialmente. Es lo que determina tu éxito o tu fracaso. El problema de tu negocio no son unas estrategias equivocadas sino un mindset erróneo. Deja a un lado las excusas.

La mayoría de las personas venden su tiempo por dinero, por lo que si quieren ganar más dinero, tienen que trabajar más tiempo. ¿No sería maravilloso ganar dinero cuando no estás trabajando? Esto es posible gracias a los ingresos pasivos. De esta forma podrás alcanzar la libertad financiera.

Quizá ya sepas qué son los ingresos pasivos y cómo crearlos. Sin embargo, te faltan ideas para crear los tuyos. Este curso te explica 100 ingresos pasivos con los que ganarte la vida. Además, aprenderás a gestionar tus finanzas personales y estrategias de inversión lowcost.

Email marketing

El mejor plugin para captar suscriptores. Posee infinidad de formularios prediseñados y editables para crear una comunidad de seguidores entorno a tu blog. Permite insertar formularios en los post y en las páginas de forma automática y también manual (mediante shortcodes).

La mejor opción para principiantes. Hay algunas herramientas más potentes y sofisticadas, pero con Mailrelay tienes más que de sobra para empezar. Permite enviar 75.000 email a una base de 15.000 suscriptores. Ofrece autorresponders gratuitos. Está en español y es una herramienta sencilla e intuitiva.

El mejor hardware

Para ser productivo necesitas un ordenador que responda a tu ritmo de trabajo. Para ello es fundamental un disco duro de estado sólido (SSD). A diferencia de los discos tradicionales, los discos sólidos no contienen piezas móviles, por lo que son muchísimo más rápidos, consumen menos, no hacen ruido y apenas se calientan. Te recomiendo el Samsung EVO 850.

La Logitech c920 es una de las mejores webcams del mercado. Destaca por la calidad, nitidez y luminosidad de la imagen. Graba con resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo. Tus vídeos y entrevistas no tendrán nada que envidiar a los profesionales de la comunicación audiovisual.

Algunos enlaces son de afiliado, lo que significa que recibo una pequeña comisión si compras a través de ellos.

Esto no supone ningún sobrecoste para ti, incluso, en algunas ocasiones, puede suponer que el producto sea más barato.

Solo recomiendo productos que yo mismo he usado y que me han dado un buen resultado.