¿Qué puedo hacer por ti?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un blog que no funciona como te gustaría o porque estás pensando en hacerte uno.

Puede que tengas alguno de estos tres problemas:

  • No sabes cómo hacerlo: que si WordPress, Blogger, hosting, dominio, plugin... Estás más perdido que un pulpo en un garaje.
  • No tienes ni idea de cómo rentabilizar tu blog: creías que era fácil pero llevas meses intentándolo y los resultados no llegan.

¿Por qué yo?

Estoy empezando a vivir de mi trabajo online.

Ayudo a jóvenes emprendedores a hacer crecer su negocio en Internet.

En este blog encontrarás artículos y vídeos para hacer de tu blog el activo más importante de tu negocio.

Te enseño todo lo necesario para que puedas valerte por ti mismo.

Gestionarás tu blog como un profesional, desde el diseño hasta los contenidos.

Lo que dicen sobre mí...

Pablo trabaja con pulcritud, adaptándose a la demanda de su cliente de manera muy eficaz e implicándose en el proyecto. La perfecta combinación entre imaginación, sentido práctico y conocimiento de la tecnología.
María del Cano
María del Cano
Bloguera en mariadelcano.com
Trabajar con Pablo conlleva enormes beneficios. Se encarga de realizar la estrategia digital y la maquetación de las páginas web. Trabaja muy duro y acaba las cosas con perfección. Es una suerte tenerle en tu equipo.
Gerardo Aranguren
Gerardo Aranguren
Diseñador gráfico en aranguren360.com

Autor del libro "De mayor, youtuber"

"He venido a hablar de mi libro". No soy Paco Umbral, ni ganas, pero es un orgullo poder pronunciar estas palabras.

Tenía que elegir un tema para hacer mi Trabajo Fin de Grado (TFG). Elegí YouTube, porque aúna la comunicación audiovisual, las redes sociales y el marketing digital. 

Lo que en principio iba a ser un trabajo largo y tedioso se convirtió en una labor exigente y al mismo tiempo reconfortante.

Aproveché el esfuerzo y publiqué el libro.

De mayor, youtuber analiza el fenómeno youtuber y su impacto en la sociedad. Desgrana, uno a uno, los secretos del éxito de YouTube.

Cuando éramos niños, todos queríamos ser futbolistas. Ahora, los niños quieren ser youtubers. Son sus nuevos ídolos.

Una persona puede tener una audiencia mayor y ser más influyente que una cadena de televisión, de radio o un periódico.

Y todo ello sin moverse de casa.

¿Quién soy?

Me llamo Pablo Moreno Acevedo, tengo 27 años y vivo en Logroño. Me apasiona la comunicación, el marketing digital y la informática.

Soy una persona ambiciosa, con ganas de aprender y de mejorar siempre. Autodidacta insaciable.

Siempre estoy buscando nuevos retos que me hagan crecer y adquirir experiencia para afrontar el futuro.

Además, disfruto del proceso de aprendizaje.

Soy graduado en Comunicación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Al ser una universidad a distancia, he podido compaginar mis estudios con varios empleos.

He trabajado como redactor y administrador de la web y el blog corporativo de Coopera ONGD, así como de community manager.

He sido redactor en la Agencia EFE. Mi labor principal era cubrir ruedas de prensa y, posteriormente, elaborar la noticia.

También he ejercido como analista de publicidad online en Lionbridge. Mi trabajo consistía en analizar la publicidad de Google y su correspondencia con las búsquedas de los usuarios.

Llevo más de 5 años en el mundo del blogging. Desde hace 2 años me he centrado en el marketing digital.

En la actualidad, soy consultor de marketing digital y diseñador web especializado en WordPress.

De pequeño no me gustaba mucho leer. Quizá las lecturas obligadas del colegio no fueran las más apropiadas para adquirir este hábito. Ahora leo mucho sobre negocios y desarrollo personal.

Me gusta hacer deporte, especialmente jugar a fútbol con mis amigos o salir en bici con alguno de ellos. Practico otros deportes como el frontenis o el pádel.

No me gusta hacer las cosas porque "siempre se ha hecho así" o porque "lo hace todo el mundo". Tengo criterio propio. Hago las cosas por convicción, no por quedar bien.

¿Por qué Fuera Códigos?

El nombre de este blog tiene un doble sentido:

Por un lado, quiere decir que cualquier persona es capaz de crear su propia web sin saber programación y sin un perfil técnico, solo necesita algo de formación y práctica.

En segundo lugar, es una llamada de atención a todos aquellos que viven a la espera de que mejore la situación y termine la crisis. Vale que la situación podía ser mejor, pero también peor.

¿Y si no cambia nunca? ¿Y si va a peor? Tú eres el principal responsable de tu situación laboral. Basta de paños calientes. Analiza dónde te encuentras, dónde quieres llegar y ponte manos a la obra. Escribe tu camino.

Es hora de pasar a la acción

En Fuera Códigos te ofrezco multitud de contenido gratuito para empezar a cumplir tus sueños. Las ideas están muy bien y son necesarias, pero si no las pones en práctica no valen para nada.

Las personas de éxito son personas de acción.

Si no sabes crear un blog, con este curso básico sobre WordPress aprenderás a hacerlo.

En caso de que prefieras invertir tu tiempo en otras cosas, puedes dejar el diseño web en mis manos y centrarte en tu negocio.

Quizá tu problema sea que no tienes claro qué camino tomar, cómo convertir tus lectores en suscriptores o cuál es el motivo por el que nadie contrata tus servicios. Cuéntame tu situación y te ofreceré un presupuesto sin compromiso.

Sea como fuere, suscribirte para estar al tanto de las novedades te vendrá muy bien para empezar a cambiar el rumbo.