20 mejores canales de YouTube para emprendedores

Las personas necesitamos sentirnos parte de una comunidad.

Y los emprendedores, aunque a veces no lo parezca, también somos personas 😊

Es por este motivo, que necesitamos rodearnos de personas que comparten nuestras inquietudes de superación profesional y personal. Por eso asistimos a conferencias, eventos y encuentros de emprendedores.

Además, también necesitamos aprender sobre muchas cosas, conocer gente con la que colaborar e inspirarnos en sus ideas, tanto para hacer algo parecido como para ver que es posible. Si él (o ella) puede, yo también.

YouTube se ha convertido en una de las mejores plataformas para difundir el conocimiento.

La comunicación audiovisual es lo más parecido al contacto cara a cara y YouTube es la plataforma reina. Además, puedes consumir el contenido donde quieras y cuando quieras.

Es difícil que encuentres este tipo de contenido en televisión, aunque hay algún programa dedicado al emprendimiento, como Fábrica de Ideas o Emprende Digital.

Soy un usuario asiduo de YouTube. Como no podía ser de otra manera, mis canales preferidos son sobre negocios y emprendimiento. Te dejo con ellos.

Mejores canales de YouTube sobre emprendimiento

Vamos a ver los mejores canales de YouTube para emprendedores.

Me resulta imposible establecer un ranking, así que he decidido ordenar este listado por orden alfabético. Así no me vuelvo loco, ni nadie se me enfada.

Si no os gusta el orden, recurrir a a la RAE 😊

1. Anxo Pérez / 8 Belts

8 Belts - Canal de YouTube

Hace poco tuve la oportunidad de conocer a Anxo personalmente. Me sorprendió su sencillez y cercanía, así como su determinación. Estaba acostumbrado a ver sus charlas y conferencias en YouTube, sus entrevistas e inconscientemente pensaba que sería un tipo que viviría en la nube, pero nada más lejos de la realidad. Fue un placer charlar con él unos minutos y hablar sobre emprendimiento y negocios.

No tiene un canal propio. Bueno, tiene uno como cantante en el que aparece su single Muy Happy Happy. El canal de su empresa 8 Belts, que enseña a hablar un idioma en 8 meses, tiene bastante contenido promocional pero lo mejor son las conferencias que él imparte.

Es un gran conferenciante. Habla de una forma muy comprensible y directa. Os animo a buscarlo en YouTube y ver alguna de sus ponencias. 109 vídeos, 19.300 suscriptores y 3 millones de visualizaciones.

2. BiiA LAB / Jürgen Klaric

BiiALab - Canal de YouTube

BiiA LAB es un “laboratorio de transformación”, es decir, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación. Su eslogan es que “enseñan a pensar mientras te motivan a hacer”.

Responde a las siglas Business & Innovation Institute of America. El canal de la fundación está centrado en difundir el conocimiento a través de las diversas charlas y conferencias que imparten.

Su fundador es Jürgen Klaric, un conocido docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing. Tiene una forma de comunicar muy característica. Rebosa energía y determinación por los cuatro costados. Posee un canal propio de YouTube. Sus vídeos suelen ser breves e inspiradores.

1,3 millones de suscriptores para el primer canal, 1,2 millones para el segundo.

3. David Cantone

David Cantone - Canal de YouTube

Conocido Blogger español de ascendencia italiana. Se ha especializado en el videomarketing (enlace post) y lleva ya un tiempo (7 años) predicando con el ejemplo.

Su canal de YouTube trata sobre desarrollo personal, productividad y videomarketing. Cuenta con 132 vídeos, más de 1 millón de suscriptores y más de 62 millones de visualizaciones.

Se caracteriza por ofrecer un contenido de calidad y con una orientación práctica. Se expresa correctamente, pero la forma de hacerlo a veces resulta un tanto impostada: sus pausas, su énfasis en la dicción y su gestualización resultan excesivas. Aún así, muy recomendable.

4. Euge Oller / Emprende Aprendiendo

Euge Oller- Canal de YouTube

Mi canal favorito. Me siento muy identificado con él, probablemente porque somos de la misma quinta. Mirar donde está él me impulsa a seguir creciendo día a día.

Hay gente que sabe mucho, hay gente que explica muy bien y luego hay gente que, además de eso, lo hace con pasión y lo pone en práctica: ese es Eugenio Oller.

Un emprendedor como la copa de un pino. Uno de los culpables de que creyera en mi proyecto. La mentalidad es clave para emprender y Euge tiene y contagia la adecuada. Su canal tiene 408 vídeos, 800.000 suscriptores y 40 millones de visualizaciones.

Hace unos años creó un segundo canal llamado Emprende Aprendiendo y lleva ya 316 vídeos, 1,5 millones de suscriptores y más de 100 millones de visualizaciones. Ahí es nada.

5. Hermo Benito

Hermo Benito - Canal de YouTube

Este emprendedor de cuerpo atlético es experto en comercio electrónico. Los temas que trata son ecommerce y dropshipping, así como las plataformas en las que vender: Amazon, WordPress y Shopify). También aborda la creación de una comunidad en torno a la marca a través de las redes sociales, principalmente, Facebook, Instagram y YouTube.

Honestidad y transparencia son sus señas de identidad. Explica los conceptos, pone muchos ejemplos y hace referencias a sus productos y cómo implementa las estrategias de forma sencilla y efectiva. En su página web puedes encontrar cursos sobre ecommerce.

Lleva más de 108 vídeos, 164.000 suscriptores y 6,5 millones de visualizaciones.

6. Javier Muñiz

Javier Muñiz - Canal de YouTube

Escritor reconvertido a youtuber. En realidad, es un ingeniero informático que quiso emprender juntando letras y ha terminado comunicando su conocimiento a miles de personas a través de sus vídeos.

Una persona transparente, cercana y cariñosa. Su saludo “muy propicios días, chavales” es todo un clásico en la plataforma audiovisual, así como su beso de despedida.

El canal de Javier trata de desarrollo personal y marketing online, especialmente en hacer crecer un canal de YouTube. 685 vídeos, 464.000 suscriptores y más de 45 millones de visualizaciones.

7. Joan Boluda

Joan Boluda - Canal de YouTube

Un tipo peculiar da vida a este canal. Joan es consultor de marketing online. Fue uno de los pioneros de WordPress y es profesor asociado en ESADE. Además, cuenta con una plataforma de formación online con multitud de cursos por 10€ al mes. También tiene un podcast (dos, en realidad).

Conocido por su inconfundible boina, ha revolucionado el mundo de las entrevistas a emprendedores con su Late Show, “el programa sobre cómo ser emprendedor sin morir en el intento”. Un gran despliegue técnico, una edición exquisita y un entrevistador entusiasta que recuerdan al gran Andreu Buenafuente en sus inicios.

Sus 1.437 vídeos han conseguido 21.000 suscriptores y 1,8 millones de visualizaciones. Espero que esta distinción como uno de los mejores canales de YouTube para emprendedores le ayude a darse a conocer.

8. Judit Catalá

Judit Catalá - Canal de YouTube

Se define a sí misma como emprendedora patológica. Esta barcelonesa es «una chica de la calle», alguien normal y corriente que siguió su visión empresarial. Destaca por la sencillez y cercanía de su mensaje.

Judit se dedica a ayudar a emprendedores y empresarios a conseguir el éxito que se merecen gracias a Internet. Su canal de YouTube ha crecido mucho en los últimos años hasta convertirse en uno de los más seguidos de su sector.

259 vídeos, 158.000 suscriptores y más de 5 millones de reproducciones.

9. Formalíder Academy

Ideas para líderes - Canal de YouTube

Formalíder Academy es “una comunidad dedicada a compartir ideas para el liderazgo personal y empresarial a través de escritos de autores de referencia”.

Un canal sobre desarrollo personal y negocios que parte del conocimiento de grandes autores en la materia. No es un canal de simples resúmenes, sino que ofrece un enfoque práctico para convertir el conocimiento en algo tangible.

Tengo el privilegio de conocer a su creador. Es un buen amigo. Una persona atenta, simpática y muy profesional.

Te recomiendo visualizar alguno de sus 118 vídeos algo que ya se ha hecho 3 millones de veces. Cuenta con una comunidad de más de 57.000 suscriptores.

10. Fran Pascual

Fran Pascual - Canal de YouTube

Un emprendedor de la calle. Es un doer. Un estudiante universitario que destaca por su dinamismo la energía que transmite. «Muévete. Haz cosas».

Es un chico muy directo que explica las cosas con mucha claridad. Su canal está compuesto por vídeos, entrevistas y charlas sobre emprendimiento, desarrollo personal y marketing. Es autor del libro Cómo ser un superhéroe en la vida real, que ha tenido mucha repercusión.

252 vídeos, 37.000 suscriptores y 2 millones de visualizaciones.

11. Laura Ribas

Laura Ribas - Canal de YouTube

Otro de mis canales favoritos.

Laura es una comunicadora única e irrepetible. Tras el fracaso estrepitoso de su primera empresa, la barcelonesa supo rehacerse. Estudió las razones por la que no había obtenido el resultado esperados y empezó a formarse. El año pasado publicó su libro Quién Soy Yo Para Hacer Estoen el que explica como superar tus miedos a la hora de emprender.

Actualmente es una de las mejores consultoras de marketing de habla hispana. Su canal de YouTube es una auténtica mina para emprendedores y empresarios que quieren mejorar sus ventas sin tener que trabajar más horas.

Sus 367 vídeos le han servido para crear una comunidad de 107.000 suscriptores y han sido reproducidos más de 6 millones de veces.

12. Libros para Emprendedores

Libros para emprendedores - Canal de YouTube

Es el canal del podcast que lleva el mismo nombre. La verdad es que antes no se curraban nada los vídeos, sino que ponían una imagen estática y el audio de fondo. Luis Ramos se ha dio cuenta del problema y empezó a incluir vídeo en las entrevistas que realiza a otros emprendedores y a crear otra serie de vídeos mirando a cámara.

Cada episodio resume un libro de utilidad para emprendedores sobre negocios, marketing y ventas. Cuenta con 596 vídeos, 258.000 suscriptores y casi 12 millones de visualizaciones.

13. LifeStyle al Cuadrado / La Transformateca

LifeStyle Al Cuadrado - Canal de YouTube

Franck Scipion es un ingeniero francés que trabajó como consultor de negocio en una multinacional de Madrid. Al no estar a gusto con su trabajo y no encontrar propósito en lo que hacía, empezó su blog LifeStyle al Cuadrado mientras era empleado.

A los 3 años estaba facturando más de 100.000€. Se convirtió en el referente de la blogosfera hispana por méritos propios. Desde principios de año está creando contenido semanal de mucho valor en su canal de YouTube.

210 vídeos, 6.150 suscriptores y más de 340.000 visualizaciones le respaldan.

En 2018 decidió crear su segundo proyecto, La Transformateca, en el que ayuda a escalar negocios y recuperar tiempo a sus creadores. YouTube ha sido un aliado perfecto para difundir este proyecto para pequeños empresarios que viven agobiados por su negocio.

Este canal está creciendo poco a poco. Cuenta con 80 vídeos, 1.500 suscriptores y más de 40.000 visualizaciones.

14. Marta Emerson

Marta Emerson - Canal de YouTube

Marta Emerson es consultora de marketing digital. Su proyecto se centra en negocios online, redes sociales, marca personal y productividad. También habla sobre herramientas digitales y desarrollo personal.

Esta barcelonesa, afincada en California, cuenta con experiencia en negocios online y offline. Ha trabajado en diferentes empresas internacionales en cargos de relevancia y ha creado varios proyectos. Todo este bagaje se nota en su canal, ya que aporta valor en cada uno de sus vídeos.

Explica los conceptos de una forma clara y muy cercana. Es muy transparente y en su web cuenta toda su trayectoria (fracasos incluidos) y cuánto está ganando actualmente. 278 vídeos, 9 millones de visualizaciones y más de 253.000 suscriptores son su legado en YouTube.

15. Pensamiento Positivo / Máster de Emprendedores

Pensamiento Positivo - Canal de YouTube

Sergio Fernández es uno de los mejores conferenciantes españoles. Además, ejerce como formador especializado en desarrollo personal y emprendedurismo.

Tenía una agencia de comunicación y se fue un mes de vacaciones. A la vuelta, la empresa era un desastre y terminó cerrando. Entonces decidió que nunca iba a dejar de lado su negocio y que iba a dedicar el resto de su vida a ayudar a otros emprendedores.

Constantemente, remarca la importancia de soñar en grande, ya que asegura que “soñamos de rebajas. Pensar en positivo es solo el principio, pero si te pierdes el principio también te perderás el final”.

El canal de Pensamiento Positivo lleva ya 328 vídeos, 327.000 suscriptores y 31 millones de visitas, mientras que el del Máster de Emprendedores tiene 245 vídeos, 231.000 suscriptores y 16 millones de visitas.

16. Romuald Fons

Romuald Fons - Canal de YouTube

Si pensabas que el SEO es aburrido, espera a ver a Romuald.

El tío está loco de remate. Explica el posicionamiento web con lenguaje común. Los tecnicismos los define en su diccionario SEO para que no te pierdas. Y todo esto con una metodología diferente.

Romuald se lo pasa en grande mientras explica. Hace el tonto todo lo que puede y más. Y la verdad es que es un estilo que engancha, a mí el primero. 307 vídeos, más de 645.000 suscriptores y 34 millones de reproducciones así lo demuestran.

Su comunidad de “furiosos del marketing” no para de crecer.

17. RunbenGuo

RunbenGuo - Canal de YouTube

Este joven fotógrafo y videógrafo explica como adentrarse y dominar el mundo audiovisual. Su estilo es profesional y ameno al mismo tiempo. El canal está centrado en la producción audiovisual pero también hace hincapié en cómo crecer en YouTube.

263 vídeos a tu disposición que han sido reproducidos más de 43,9 millones de veces: tutoriales, recursos y consejos para convertirte en un profesional de la fotografía y el vídeo.

Si quieres sacarle todo el partido al videomarketing desde el punto de vista técnico este es tu canal. Su lema es su mejor carta de presentación: «Aprende vídeo. Aprende foto. Sé feliz». 812.000 suscriptores comparten su filosofía.

18. Sebastián Lora

Sebastián Lora - Canal de YouTube

Ingeniero de formación, este dominicano llegó a España para hacer un máster. En la boda de su primo dio un discurso ante 500 invitados y se enamoró de la oratoria. En sus vídeos enseña a mejorar tus habilidades sociales a través de la comunicación verbal.

Su canal, formado por 261 vídeos, trata sobre habilidades de comunicación, técnicas para hablar en público y consejos para ganar influencia profesional y personal. Cuenta con más de 400.000 suscriptores y 18,6 millones de visualizaciones.

19. TED / TEDx Talks

TED - Canal de YouTube

Estos son los únicos canales de la lista que están en inglés. Y los he incluido porque son los auténticos referentes del sector y porque les puedes poner los subtítulos.

TED es el acrónimo de Technology, Entertainment, Design, o lo que es lo mismo, Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir el conocimiento.

Cuenta con un amplio reconocimiento mundial por la calidad de sus conferencias y de sus ponentes. Además es posible realizar un congreso de forma independiente bajo el amparo de TED siempre que se sigan los principios propios de la organización. Estos eventos se denominan TEDx Talks.

El canal de TED tiene 3.419 vídeos, 17,7 millones de suscriptores y casi 2.000 millones de visualizaciones. Pues bien, las TEDx Talks ofrecen más de 156.000 vídeos, 26,2 millones de suscriptores y 4.758 millones de visualizaciones. Impresionante.

20. Víctor Martín

Victor Martín - Canal de YouTube

Es todo un referente en el mundo del emprendimiento. Su podcast The Success Academy es una joya y uno de los más conocidos.

La vida de este barcelonés es una historia de superación personal. Una enfermedad se llevó a su madre. Este hecho le marcó. Comenzó a estudiar y a trabajar en informática, pero no le llenaba. Descubrió en el marketing su verdadera vocación.

37 vídeos, 76.000 suscriptores y más de 2 millones de reproducciones le avalan.


Y hasta aquí, el listado con los mejores canales de YouTube para emprendedores.

Ahora te dejo con un canal diferente con el que aprender.

Fuera Códigos, mi canal de YouTube

Qué decir de este pedazo de canal 😊

Los mejores tutoriales sobre redacción SEO, WordPress y marketing digital. Aumenta la visibilidad, los clientes y los ingresos a través de la creación de contenidos que posicionan en Internet.

La extensión de este blog en YouTube. Poco a poco mejorando la calidad del vídeo, del audio y, por supuesto, del contenido.

Cuenta con media centena de vídeos que han conseguido más de 800.000 visualizaciones y una pequeña comunidad que ya supera los 4.000 suscriptores.

¿Todavía no te has suscrito?


¿Conocías todos estos canales para emprendedores? ¿Hay alguno que eches en falta? ¿Tienes pensado abrir uno?

¡Puntúa este post!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Pablo Moreno Acevedo

Pablo Moreno Acevedo

Soy consultor SEO. Aumento la autoridad, la visibilidad y los clientes de tu negocio a través del marketing de contenidos, link building y SEO On Page.
Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
LinkedIn

9 comentarios en «20 mejores canales de YouTube para emprendedores»

  1. Con todo el respeto, conozco bastantes youtubers de la lista. En cambio hay algunos que no me acaban de gustar. Existen libros creados por gente que no tiene experiencia en desarollo personal y lo que hizo fue recopilar la informacion valiosa de otros libros y ponerlos en el suyo, diciendo que es su propia obra.

    Esto se aplica y en el caso de los youtubers, con lo que no me gusta mucho, llegas a un momento donde ya no sabes que creer, lo que es correcto. Y mientras crees que te estas desarollando, tu en realidad te transformas en algo peor de lo que estabas. Hay mucho marketing en esto, videos de 20 minutos que los podias resumir en 2.

    No quiero pretender que el contenido creado por toda la gente sea mala, solo que es dificil encontrar la buena. Saber diferenciar entre un canal bueno y un vende humo no es facil.

    Un abrazo.

    Responder
    • Hola, Gabriel.

      Es verdad que hay mucha gente que recopila información de otras, pero eso en sí no es malo. Lo que es malo es hacerlo diciendo que es obra propia sin citar a la fuente. Hombre, creo que transformarse en algo peor o mejor no depende de un canal de YouTube sino de uno mismo. El canal te guía en una o otra dirección pero el que recorre el camino eres tú. Hay mucho vendehumos en YouTube, en Internet, en la televisión, en la calle y en la comunidad de vecinos.

      Gracias por expresar tu opinión. Un abrazo.

      Responder
    • Hola, Euge!!

      Qué alegría tenerte por aquí. Gracias a ti por aportar tanto valor a los que estamos empezando en este apasionante mundo del emprendimiento. Mucha suerte con tu lanzamiento.

      Un abrazo 😉

      Responder
    • Muy buenas, Francisco.

      Son canales con los que yo he aprendido mucho y quería compartirlos. Algunos gustarán más y otros menos, pero todos tienen algo que aportar. Si descubro alguno más interesante, actualizaré el listado.

      Saludos.

      Responder
  2. Gracias por esta selección. De esta lista solo conocía al magnífico Euge.. Que ya vi respondiendo comentarios.. HOLA EUGE!! te sigo desde Cuba… Gracias Pablo a tí x aumentar mi lista de «canales sobre emprendimiento»

    Responder

Deja un comentario

 

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

15585
15856

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar