Hacer una copia de WordPress para trabajar en local

Seguro que más de una vez has pensado que te gustaría realizar cambios en tu WordPress sin que se vieran reflejados en tu web hasta que estuviera todo listo.

De esta forma, te ahorrarías el riesgo de quedarte sin web por el camino o de que la apariencia sufriera durante el proceso haciendo parecerte poco profesional.

Tengo buenas noticias: es posible hacer una copia de tu web y trabajar desde tu ordenador.

Cuando termines, la puedes volver a subir y sustituirla por la antigua.

Hay que seguir un procedimiento, que si bien se puede hacer algo aburrido, no es complicado.

Cómo migrar de un servidor remoto a local

Para migrar de remoto a localhost, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Exportar la base de datos (utlizaremos el plugin WP Migrate DB)
  2. Descargar los archivos de tu web desde el servidor
  3. Abrir Xampp e iniciar Apache y MySQL
  4. Crear una base de datos en tu PC e importar la de tu web
  5. Copiar los archivos a la carpeta correspondiente
  6. Vincular la instalación de WordPress con la base de datos (wp-config.php)
  7. Generar (o modificar) el archivo .htaccess

Es posible que te hayas quedado igual. Por eso te lo explico en el vídeo.

Cómo migrar desde tu ordenador a un servidor remoto

Una vez que hayas realizado todos los cambios (instalación de una nueva plantilla, un editor visual, cambios en el código, etc.) es hora de subirla a tu servidor y sustituirla por la que está online.

Son los mismos pasos pero cambiando local, ordenador o PC por servidor o remoto.

Para que lo veas más claro, te lo muestro en este vídeo.

¿Te ha servido? Si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios.

¡Puntúa este post!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Pablo Moreno Acevedo

Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital especializado en la creación y el posicionamiento de contenidos. Me dedico a aumentar la visibilidad, los clientes y los ingresos de otros profesionales a través de Internet.
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

30 comentarios en «Hacer una copia de WordPress para trabajar en local»

    • Hola, Vicent.

      Este método funciona con cualquier instalación de WordPress.

      WooCommerce no deja de ser un plugin. Así que la respuesta es sí, sin problema.

      Saludos.

      Responder
  1. Amigo como estas, por favor tu ayuda, justo al momento que termina de subir las tablas me sale el siguiente mensaje: «Es posible que la página web …………………………………………….. esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.» A que se debe esto?

    Responder
  2. Bien, me ha servido de ayuda, pero hay «peros». el primero es que no admite bases de datos de más de 2megas, da error. Lo he solucionado pulsando en la línea de Apache del Xampp, en config y php, lo edita y cambio las dos líneas que ponía 2M por 128M y se reinicia y esto ya lo arregla. Lo comento porque a más de uno le pasará.
    Lo que a mi me pasa, es que cuando entro en la web, me pide la instalación de WP en lugar del login para entrar en el admin (en tu vídeo justo como entras ahí no sale). si me registro, entro, pero no están mis páginas, si los plugings y demás, pero solo hay una página. En la base de datos si las he visto, y no sé por qué no las carga. ¿alguna idea de donde está el problema? lo he repetido varias veces y nada (incluso he usado una exportación manual y luego importación y cambio de las url a mi localhost de forma manual y nada, todo igual).
    Gracias

    Responder
    • Muy buenas, Mac.

      Me alegro de que te haya servido. Muchas gracias por el aporte. Se me pasó por alto y sí, es un error que suele ser frecuente. Me lo apunto.

      Puede ser algún problema con la caché de tu servidor, de WordPress o del navegador. Prueba a limpiarla. También puede ser alguna incompatibilidad con algún plugin. Antes de exportar, desactívalos todos a ver si sigue pasando.

      Un cordial saludo.

      Responder
      • Hola, Ya lo solucioné, el problema es que al importar la base de datos, me daba un error de duplicidad. Como no entraba en WP fui a mirar en la base de datos el user y vi que ese directorio no se había copiado, Tras el error se paró la importación y faltaban directorios. Lo solucioné exportando los directorios que faltaban de uno en uno y ya funcionó correctamente. Es que tenía un par de páginas con mucha carga, es más ese es el motivo por trabajar en local porque en mi servidor excede la memoria de 128mg que tengo contratada y me sale la página en el Wp en blanco. Ahora la puedo editar y dividirla o quitarla cosas.
        Lo comento por si ayuda a alguién. Creo que te puse el comentario en youtube, no estoy seguro, si eso, luego copio esto como respuesta. Saludos,

  3. Hola buenas tardes, he probado el método pero no me ha funcionado correctamente, la base de datos se crea correctamente, copié todo el contenido de la carpeta public_html del hosting, que es donde esta solo la página… hice el proceso tal cual como se muestra en el vídeo sin errores, pero al intentar acceder al WP-admin de la página no funciona con error 404!

    Y al cargar la página me salen este tipo de errores:

    Warning: «continue» targeting switch is equivalent to «break». Did you mean to use «continue 2»? in C:\xampp\htdocs\pagwp\wp-content\plugins\revslider\includes\operations.class.php on line 2762

    Y la página no funcionan los enlaces y sale como toda desordenada. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Hola, David.

      En primer lugar, comprueba que no hayas copiado algún archivo index que sea propio del hosting y que no funciona el local.

      Un problema habitual puede ser que el cotejamiento de las bases de datos no coincida. Cámbialo y prueba de nuevo.

      Los errores que comentan indican que falla la base de datos. Si la has exportado e importado en local correctamente, lo más probable es que sea eso.

      Suerte.

      Responder
      • Hola bueas tardes, pues creo que lo he resuelto parcialmente, aunque la verdad sigo sin estar conforme, lo que he hecho es deshabilitar el plugin revolution slider, y ahora funciona la copia de seguridad, sin embargo quedo con la duda de que hacer en estos casos, ya que si es algo que se necesita con mas prioridad no se puede permitir. Agradezco sugerencias

      • Hola, David. Si solo tenías ese fallo, te puede valer, ahora bien, no es lo ideal ya que no puedes trabajar con tus sliders. Yo probaría a hacer el proceso de nuevo y mirar cuál es el cotejamiento. Otra opción es trabajar en un subdominio o en alguna plataforma como Demos WP. Saludos.

  4. Muchas gracias por el tutorial, me ha sido muy útil.
    Había probado con varios plugins y todos me daban algún error.
    Al fin lo he conseguido!!
    Gracias

    Responder
    • Hola, Anna.

      Me alegro mucho de que con este tutorial hayas podido hacer una copia de tu WordPress.

      Gracias por tu feedback 😉

      Responder
    • Hola, Natalia.

      Comprueba que has colocado los archivos de tu web dentro de la carpeta «mi web», que a su vez está dentro de la carpeta «htdocs». Es posible que la hayas puesto fuera de esta última y por eso no funcione.

      Del mimo modo, en el navegador tienes que poner http://localhost/miweb

      Suerte 😉

      Responder
  5. Hola amigo disculpa, lo que pasa es que estaba trabajando con xampp creando mi pagina web, pero cambié de pc, entonces lo que hice fue coger la carpeta de la base de datos (la que está en htdocs) y la pegué en este nuevo pc en la misma carpeta de xampp (htdocs), tambien volvi a crear una nueva base de datos en phpMyAdmin con el mismo nombre de la carpeta recuperada del otro pc, pero lo que me sale al acceder desde el navegador a la direccion: localhost/nombredemibasededatos es el instalador de wordpress… como puedo hacer para poder seguir trabajando en mi pagina web?

    Responder
    • Hola, Dave.

      Las bases de datos no están en la carpeta ‘htdocs’. En esa carpeta se encuentran los archivos de la página web. Para migrar en Xampp una instalación de WordPress (u otro CMS) de un ordenador a otro, tienes que seguir estos pasos:

      1. Copiar los archivos de tu web (htdocs>tuweb) y pegarlos en el otro PC.

      2. Exportar la base de datos (http://localhost/phpmyadmin). Para ello, seleccionas tu base de datos y haces clic en Exportar. En el PC nuevo, vas a PhPMyAdmin y creas una base de datos. Entonces le das a importar y seleccionas el fichero que has creado antes.

      3. Comprueba el archivo wp-config.php. Cambia el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña (salvo que hayas utilizado los mismos datos).

      Con esos pasos, deberías tener plenamente operativa tu web en tu nuevo PC.

      Siempre es recomendable actualizar los Enlaces Permanentes en la nueva instalación para que se vuelva a crear el archivo .htaccess

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola. Muy buen vídeo. Enhorabuena por la explicación.

    He hecho la instalación en local siguiendo tus pasos y ha salido muy bien. Lo único que me ocurre es que al acceder al dashboard de WordPress a través de wp-login (localhost/infodare/wp-login.php), me dirige siempre al dashboard que está en internet, no en localhost, que sería lo suyo no? y veo en el video que a ti te lleva al dashboard de WP en localhost donde realizaría las modificaciones de la web en local para luego volver a subirlas al servidor de Internet.

    Las claves son correctas porque entro sin problema, pero en infodare.com/wp-admin no en local. Sabes a qué se puede deber?

    Muchas gracias,
    Laura.

    Responder
    • Hola, Laura.

      Tiene toda la pinta de ser un error de la base de datos. Fíjate muy bien en los pasos a dar en el plugin WP Migrate DB, especialmente en «New URL» y «New file path». Repite ese paso, crea una nueva base de datos en local e importa la que tienes online.

      Mucha suerte 😉

      Responder
  7. Buenos días, interesante su video, pero cuando ya tengo en local mi sitio web, se muestra bien la pagina principal, pero al acceder a otros enlaces, me sale:
    ¡Objeto no localizado!

    No se ha localizado la URL solicitada en este servidor. La URL de la página que le ha remitido parece ser errónea o estar obsoleta….

    Intenté entrar al administrador de WordPress para cambiar eso, pero no me permite ingresar con el usuario que ingreso en el servidor web.
    Gracias por la ayuda.

    Responder
  8. Hola. Problema esque tengo una página de wordpress en un ordendador de mi clase y quiero pasar toda esa pagina, a un ordenador que tengo en casa, para trabajar en esa misma página pero en distintos ordenadores. No estaría mal una ayuda

    Un saludo

    Responder
    • Hola, tocayo 🙂

      Podrías hacer una copia de los archivos de la web en htdocs y exportar la base de datos e importarla en tu casa. El problema de hacer esto es que lo que modifiques en tu PC no lo hará en el de tu clase.

      Mi recomendación es que lo pases todo a remoto y así se guardarán todos los cambios en la nube. Yo uso Webempresa y estoy encantado.

      Responder
  9. Hola, felicidades por el artículo.
    He generado un clon en local siguiendo tus pasos pero al final no me aparece la pantalla de login. Si accedo a localhost/miweb/wp-admin muestra el texto de bienvenida al Dashboard sin formato, solo texto.
    Alguna idea de que puede estar fallando? Muchas gracias.

    Responder
  10. Fantasticos tus trabajos. Me ha servido de mucho. He seguido todos los pasos pero tengo un problema.
    Cuando ejecuto mi pagina me da este error, no encuentro solución:
    \ wp-includes \ formatting.php en la línea 5948

    Responder

Deja un comentario

 

Este contenido está protegido por derechos de autor

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

15585
15856

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar

7 pasos para redactar
un post que posicione

Apúntate al webinar